¿Qué empacar para un crucero por Galápagos? es siempre una buena pregunta. Comencemos con información básica sobre este destino único. Las Islas Galápagos se encuentran a unas 600 millas de la costa de Ecuador. En total son 21 islas con características propias. Algunas están completamente deshabitadas por humanos, otras tienen varias especies diferentes de animales exclusivas de las Islas Galápagos.

El archipiélago se puede visitar de diferentes maneras, pero un crucero por Galápagos es definitivamente la mejor manera de ver tantos paisajes e islas en el menor tiempo posible.

Lista de cosas para su Crucero en Galápagos

Calzado

Zapatos de senderismo
Como las Islas Galápagos se formaron a partir de erupciones volcánicas, los senderos pueden ser rocosos, arenosos e incluso resbaladizos. Asegúrese de que sus zapatos sean cómodos y apoyen sus pies durante las caminatas largas.

Zapatos de agua
Como es un crucero y las Galápagos ofrecen una amplia gama de especies de animales, es posible que desee practicar snorkel. Estos recorridos generalmente se realizan en arrecifes y es posible que se sienta más cómodo usando estos zapatos. Además, cuando tenga que desembarcar directamente en el agua o dar un paseo, no tendra que preocuparte de que sus zapatos se mojen.

Zapatos para cubierta / sandalias
Sus zapatos pueden ensuciarse bastante durante las experiencias de senderismo. Por lo tanto, recomendamos traer zapatos adicionales que pueda usar mientras esté en cubierta para mantener el barco limpio. Generalmente, la tripulación guarda sus zapatos de senderismo, para evitar que ensucie su cabina.

Ropa

Calcetines finos de senderismo

Las Islas Galápagos están ubicadas directamente en el Ecuador y por eso, especialmente en los meses de verano, hace mucho calor. Es posible que desee llevar suficientes pares de calcetines para que duren todo el viaje.

Pantalones cortos de senderismo

Como se mencionó anteriormente, puede hacer mucho calor en las Islas Galápagos y durante las excursiones de un día de trekking, esto se volverá aún más intenso. También se deben preferir colores más claros ya que su ropa no absorberá tanto calor.

Camisetas, camisetas de Safari, camisetas de manga larga

Las camisas cómodas son muy importantes durante las excursiones largas. Las cortas son mejores para el calor, pero para las noches o los días más fríos conviene llevar camisetas de manga larga. Recuerde que se prefieren los colores más claros debido al calor y al sol.

Mochila ligera / Cangurera

Para los viajes lo mejor es caminar con el menor peso posible. Mochilas pequeñas con las cosas más importantes como agua, gafas de sol, protector solar, etc. También puede usar esta como equipaje de mano en su vuelo.

Traje de baño (cubierto)

Su traje de baño es, por supuesto, imprescindible, incluso puede considerar llevar dos, ya que puede necesitarlo todos los días. Una buena idea también es usar un buzo o camiseta de agua para evitar quemarse con el sol.

Chubasquero

Diciembre-mayo es la temporada de lluvias en Galápagos. Entonces, si viaja durante este tiempo, realmente podría necesitarlo. Incluso si viaja durante en otro tiempo, puede usarlo fácilmente como cortavientos o como protección contra las salpicaduras del mar.

Protección contra el Sol

Gafas de sol con correa de seguridad

Es muy importante proteger su cuerpo del sol, sin olvidar por supuesto de sus ojos. Una correa de seguridad evitará que pierda sus gafas de sol.

Se recomiendan especialmente las lentes polarizadas, ya que puedrá detectar y observar la vida marina mucho más fácilmente incluso desde el barco.

Sombrero / gorra para el sol

Como el sol es extremadamente fuerte tan cerca del ecuador, es inevitable no protegerse del sol para prevenir lesiones por quemaduras solares.

Protector solar

Un imprescindible absoluto en las Islas Galápagos es el protector solar. Preferiblemente resistente al agua y al menos SPF 50.

Medicina para el mareo por movimiento

Como se mencionó, a veces estará en mar abierto, ya que las Islas Galápagos están bastante lejos del continente. No arriesgue su viaje por no llevar algún medicamento contra el mareo por movimiento.

Prismáticos / Binoculares

Para ver las islas y los animales incluso desde lejos, no olvide sus binoculares. Algunos barcos incluso podrían proporcionarlos, pero con la gran cantidad de personas, es posible que ya haya pasado la vista antes de que lleguen a usted.

Cámara / GoPro

Hay pocos lugares con tantos animales, plantas y paisajes espectaculares como Galápagos. Así que no pierda la oportunidad de tomar cientos de fotografías e incluso videos bajo el agua.