Las Islas Galápagos gozan de fama mundial, gracias a su increíble flora y fauna única en el mundo, sin embargo, ¿Por qué recomendar a tus pasajeros visitar las Islas Galápagos? En este corto artículo queremos darte a conocer algunos de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta cuando recomiendes esta mágico destino de origen volcánico.

Recuerda que, el archipiélago se mantiene mayoritariamente inhabitado por los humanos, de hecho, los centros poblados se encuentran en apenas 4 de las 19 islas, sin contar los islotes. Por lo cual, tus pasajeros podrán conocer uno de los destinos naturales más espectaculares del planeta y gozarán de un contacto al 100% con la naturaleza.

Islas Inhabitadas en Galápagos

Como lo mencionamos anteriormente, las Islas Galápagos son uno de los destinos naturales líder en Sudamérica y el mundo, especialmente por los muchos lugares de visita que han permanecido inhabitados durante millones de años, tales como: Isla Genovesa, Isla BartoloméIsla SantiagoIsla Santa FéIsla Española o Isla Seymour.

Guía y turistas en Isla Santiago

Viajeros recibiendo una explicación acerca del origen de la Isla Santiago.

¿Por qué visitar las islas inhabitadas? 

En estos espectaculares lugares tus pasajeros podrán disfrutar de encuentros cercanos con las especies más asombrosas y únicas del mundo, así como, admirar los paisajes más increíbles. Sin duda alguna, disfrutarán de una experiencia inolvidable, y esta oportunidad se puede experimentar a bordo de un crucero ya que los programas regulares normalmente no visitan este tipo de islas por su lejanía de las islas pobladas.

En estas islas no existe intervención del ser humano con las especies, y a diferencia de las islas habitadas, aquí tus viajeros podrán conocer a varias especies endémicas en su estado más natural.

Turistas en Isla Bartolomé

Isla Bartolomé, se ha convertido en una de las postales infaltables en un viaje en crucero por Galápagos.

¿Qué hacer en islas inhabitadas de Galápagos?

Algunas de las principales actividades que se pueden realizar es el snorkel. Disfrutar del snorkel en aguas cristalinas como las de Bahía Sullivan en Isla Santiago, o en el famoso “Pináculo” de la Isla Bartolomé, sin duda alguna harán que todo el viaje haya valido aún más la pena.

Otra actividad única que podrán disfrutar tus pasajeros será nadar rodeado de los famosos y tiernos pingüinos de Galápagos, seguramente será una de las mejores aventuras que podrán experimentar.

Snorkel en Galápagos con tortuga marina

Snorkel en Galápagos, esta popular actividad te permitirá conocer de cerca la fauna marina del archipiélago.
Para conocer más especies se puede atravesar la línea equinoccial hacía Isla Genovesa la cual una de las más alejadas del archipiélago, también conocida como la “isla de los pájaros”, pues, aquí habitan algunas especies de aves como piqueros de patas rojas, gaviotas, fragatas, entre otras. Además, tendrán la posibilidad de nadar con  tiburones, rayas y leones marinos que habitan muy cerca de esta isla.

Si aún necesitas un pequeño incentivo más para tus pasajeros, es importante mencionarles que en varios recorridos por las islas inhabitadas del archipiélago de Galápagos, los visitantes pueden realizar senderismo, tomar fotografías, kayak, snorkel y muchas cosas más.

porque visitar galapagos

En nuestros cruceros por las Islas Galápagos, podrás disfrutar de diferentes actividades junto a guías especializados.

¡Ahora ya lo sabes! hay muchas razones por las cuales recomendar a tus pasajeros visitar las Islas Galápagos y aún más explorar las islas inhabitadas a bordo de un exclusivo crucero con tan solo 16 acompañantes. También, es una buena manera de conocer nuestro país y fomentar la reactivación de la economía en la zona insular.

 

Para más detalles acerca de nuestros productos contacta a tu agente de cuenta o envíanos

un correo electrónico a [email protected] para coordinar una capacitación.