Planear unas vacaciones en Crucero por las Islas Galápagos es una decisión muy importante debido a que un viaje como este, puede llegar a tener un costo representativo, sobre todo si se viaja en familia.

Antes de continuar, es importante mencionar que para recorrer las islas existen, cruceros pequeños con una capacidad de 16 pasajeros como nuestras exclusivas embarcaciones y otros cruceros grandes con una capacidad de hasta 100 pasajeros a bordo, pero, ¿Cuál es la mejor opción para su viaje? En este articulo lo descubrirá.

Le recomendamos leer nuestro articulo hasta el final, para que pueda descubrir los 3 aspectos más importantes que hemos pensado que podrán ayudarte a elegir la mejor opción para explorar este hermoso archipiélago, sea a bordo de un crucero pequeño o un crucero grande.

1. EXCLUSIVIDAD Y SERVICIO PERSONALIZADO

¡No deje que el tamaño le engañe! En un crucero pequeño encontrará cómodas y acogedoras instalaciones con todo lo necesario para disfrutar y relajarse mientras hace el viaje más inolvidable de su vida.

Las áreas sociales exclusivamente diseñadas para que pueda interactuar con otros compañeros de viaje, o mejor aún conocer un poco más a los miembros de la tripulación crean un verdadero ambiente familiar que se encuentra combinado con un servicio personalizado solo para 16 pasajeros a bordo.

personalized-service-small-cruises-vs-large-cruise-ships-ecuador-and-galapagos-news

Por otro lado, en un crucero grande las instalaciones han sido diseñadas para complementar el entretenimiento de hasta 100 pasajeros a bordo, por lo que el servicio personalizado será limitado.

Debido al alto número de pasajeros será difícil sentirse en un ambiente familiar, por esta razón puede ser un poco más complicado interactuar con otros compañeros de viaje o con los miembros de la tripulación, que generalmente son personas muy agradables y con muchas historias que contar.

2. ACTIVIDADES FLEXIBLES Y VERDADERAS EXPERIENCIAS

En un crucero pequeño, será parte de un grupo de solo 16 pasajeros, por lo que involucrarse en su experiencia y disfrutarla al máximo no será un problema. Además, podrá participar en sesiones informativas personalizadas cada noche, en las que un experimentado Guía Naturalista de Galápagos estará listo para resolver todas sus inquietudes acerca de las actividades diarias.

También podemos mencionar que las actividades pueden ser un poco más flexibles, por ejemplo, si el grupo quiere extender una sesión de snorkel o caminar un poco más, eso podría ser posible. Incluso, si después de un largo día de expedición el grupo desea descansar media hora adicional por la mañana, el capitán podría autorizarlo.

personalized-activities-small-cruises-vs-large-cruise-ships-ecuador-and-galapagos-news

Por otro lado, en un crucero grande con 100 pasajeros debe haber 1 guía naturalista por cada 16 pasajeros, es decir, durante toda su expedición podría llegar a tener alrededor de 5 Guías Naturalistas diferentes ya que cada uno realizará diferentes actividades diarias y lastimosamente usted no podrá realizar todas.

Estos cambios pueden hacer que le cueste un poco involucrarse en las experiencias o actividades, y a su vez generar confianza con su Guía. En los cruceros grandes los horarios son exactos y muy estrictos, es decir no se podrá prolongar o postergar ninguna actividad dentro del itinerario.

Cruceros en Galápagos, ¿Por qué hacer uno?, Leer más

3. HUELLA AMBIENTAL

galapagos-travel-after-quarantine-meet-you

Los cruceros pequeños sin duda dejan una menor huella ecológica en todos los aspectos, pues consumen un promedio de entre 25% y 30% menos combustible por pasajero por semana, que los cruceros grandes.

En otras palabras, un crucero pequeño emite anualmente un promedio de menos 179.000 kg de CO2 por cada 16 pasajeros, que un barco grande.

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y UNA VISITA RESPONSABLE AL ARCHIPIÉLAGO?

Nosotros consideramos que un viaje a las Islas Galápagos realmente debe ser una experiencia inolvidable, por lo tanto, recorrerlas a bordo de un crucero pequeño es nuestra mejor recomendación.

cruceros pequeños en Galápagos

Una atención totalmente personalizada, una huella ecológica mínima y controlada, volverán a su viaje por las “Islas Encantadas”, la mejor aventura de su vida. ¡La decisión final esta en sus manos!

¡NO DETENGAS TU PASIÓN POR LOS VIAJES!

📌 ¡Descubra nuestras embarcaciones en las Islas Galápagos! Click aquí.